Danza
Fotos
Vídeo
Dossier
Ficha Técnica
Prensa
Evocación

Estreno: 24 de Febrero de 2018, Sala de Cultura, Formentera

Homenaje a Isaac Albéniz con motivo del aniversario de su fallecimiento (1909-1919)

FICHA ARTÍSTICO-TÉCNICA:
J. Jaime Hidalgo de la Torre - Piano
Nieves Portas - Danza

Textos: Jose Martí, Carlos Fdez. Shaw, María Lejárraga, Gregorio Mtnez. Sierra, Federico García Lorca, Luis G. Montero
Coreografía: Mariemma, Nieves Portas
Voz en off: Julio Herranz, J. Hidalgo, Nieves Portas

Iluminación: Alejandro Costa
Regiduría: Bárbara Gordaliza
Vestuario: Carmen Granell, Isabel Ortiz, María Braojos
Escenografía: Isabel Ortiz
Fotografía: Berto Ribas, Juan Juan

SINOPSIS:
El concertista y compositor valenciano J. Jaime Hidalgo, y la bailarina y coreógrafa Nieves Portas (Premio 'Art Jove' de Danza), presentan este 'recital coreográfico' a partir de les obras de los compositores más representativos de las dos escuelas nacionalistas -como Albéniz, Granados, Falla o Turina-, con toques de poesía coetánea a estas, magistralmente interpretadas por el poeta Julio Herranz.

Evocación es un recorrido por emblemáticas obras de la música clásica española como la Suite Iberia (I. Albéniz), Goyescas (E. Granados) o La Vida Breve (M. de Falla), entre otras. Es un recital que explora un repertorio de alta calidad musical y dancística, y que a su vez, pone de manifiesto un modelo de concierto prácticamente en desuso (y poco habitual en los escenarios de hoy día), con el cual cosecharan grandes éxitos figuras como "La Argentina", Pilar López o Mariemma.

Evocación es la simbiosis de dos lenguajes donde el virtuosismo del piano y el encanto de la danza se dan la mano, donde la delicadeza y la fuerza toman forma, donde lo sonoro y lo visual se hace patente, y donde todos los elementos confluyen convirtiéndose en una unión sin fisuras.

Portas e Hidalgo se han querido unir en este concierto único para rendir homenaje a la música y la danza española, pero especialmente al compositor Isaac Albéniz cuando se cumplen 110 años de su muerte (1909-2019).

Duración: 75 min. sin intermedio
Género: Música clásica, piano, danza española y poesía
Público: Para todos los públicos